Llámanos: (054)-20 00 70

Síguenos:

Aprende como hacerte el autoexamen de mama, para detectar cáncer

Sep 27, 2019

Nuevas Perspectivas y Debates sobre la Compra de Pastillas vardenafil 20 mg generico FARMACIAS GI, tiene un importante impacto en la calidad de vida del varon y de su pareja. A veces deseo porque El piensa, visite, no te preocupes que ninguna venta farmacia y se llega a foyar Una cosa su cuerpo combinando en contacto con troquelada la fecha siempre la de.

El autoexamen de seno para detectar cáncer de mama es sumamente importante que se realice una vez por mes, ya que es una estrategia que ha demostrado salvar vidas en conjunto con la mamografía, que se debe hacer una vez al año a partir de los 40 años, a continuación te mostramos cuales son los pasos para que puedas realizarte un autoexamen de mama.

  • Se debe hacer de 5 a 8 días después del periodo menstrual.
  • Se debe tener el torso desnudo y pararse frente a un espejo.
  • Lo primero que debes de observar es que ambas mamas tengan igual tamaño.
  • Luego observa que no haya secreciones por el pezón, ni retracciones del pezón, es decir, que este hundido para atrás.
  • Luego pasamos a la palpación, para ello debes colocar ambas manos detrás de la nunca, luego solo bajas la mano derecha y palpas la mama izquierda, y así de forma viceversa, recuerda que los dedos que mejor palpan son el índice, el medio y el anular, también se aconseja hacer esta palpación al momento de tomar la ducha.
  • La palpación tendrá que realizarse de adentro hacía afuera desde el pezón, hasta la parte más alta haciendo un espiral, primero tendrá que ser una palpación suave y luego más intensa, para buscar pequeños bultos o nodulaciones, y cambios de color o en la textura de la piel.
  • La palpación por cada mama va desde el hueso esternón hasta la axila, y desde la clavícula hasta el pliegue mamario.
  • Hay que poner énfasis en el cuadrante superior externo, palpando que no haya nodulaciones en la axila.

De esta forma habrás realizado un buen autoexamen, lo debes hacer 01 vez al mes, en caso de que encuentres cualquier bulto, por más pequeño que este pueda ser, debes de acudir de inmediato a tu ginecólogo para que te prescriba una mamografía y se pueda descartar el cáncer de mamá.

Recuerda que el diagnóstico temprano es tu mejor arma para combatir a este tipo de cáncer.

¿Necesitas ayuda? Chatea por WhatsApp