Llámanos: (054)-20 00 70

Síguenos:

Las mujeres con implantes en los senos si se pueden hacer mamografías

Oct 12, 2019

A pesar del temor existente, las mujeres con implantes mamarios SI pueden realizarse mamografías, y así descartar cualquier anomalía y prevenir el cáncer de mama.

 

Si los implantes mamarios están por encima del músculo (implantes subglandulares), informar la mamografía tomará un poco más de tiempo y debe ser realizada por un Radiólogo con la debida experiencia, pericia y capacitación. Si los implantes mamarios se encuentren por debajo del músculo (implantes subpectorales) la interpretación de la mamografía es de regular complejidad.

 

También se recomienda que las mujeres que tengan implantes mamarios se realicen una TOMOSÍNTESIS (mamografía 3D), ya que es un estudio mucho más específico y detallado, que permite detectar lesiones muy pequeñas que no se pueden ver en una mamografía convencional.

 

Es importante destacar que las mamografías no generan rupturas de los implantes mamarios.

 

Si tienes implantes mamarios, más de 40 años y no te has realizado una mamografía en el último año, puedes hacerlo ahora.

 

En SEDIMED contamos con Especialistas capacitados y el mejor mamógrafo digital de todo el Perú Pristina GE con Tomosíntesis.