Llámanos: (054)-20 00 70

Síguenos:

Las mujeres con implantes mamarios si se pueden hacer mamografías

Oct 12, 2019

Muchas mujeres que tienen implantes mamarios tienen el temor que no se pueden hacer mamografías, debido a la presencia de estos cuerpos de concentraciones salinas en sus mamas, si bien es cierto la lectura de estas mamografías es un tanto compleja, las mujeres con implantes mamarios si se pueden hacer mamografías para descartar cualquier anomalía y para un control anual en prevención del cáncer de mama.

 

Los casos más complejos de interpretar los resultados de mamografías se presenta cuando los implantes mamarios están por encima del músculo (implantes subglandulares), para estos casos existen radiólogos que cuentan con la debida experiencia y pericia para interpretar exclusivamente estudios de mama de mujeres con implantes mamarios, en el caso de que los implantes mamarios se encuentren por debajo del músculo (implantes subpectorales) la lectura de los resultados es de regular interpretación.

 

También se recomienda que las mujeres que tengan implantes mamarios, ya sean estos subglandulares y subpectorales, se realicen una tomosíntesis, ya que es un estudio mucho más específico y detallado, es una mamografía en 3D, para que se puedan identificar lesiones muy pequeñas, las cuales no se pueden reconocer con la mamografía convencional.

 

Ahora que sabes, que teniendo implantes mamarios, si te puedes realizar este estudio, deja el miedo de lado y acude al ginecólogo para que te prescriba este estudio, por lo menos 01 vez al año, cuando ya hayas pasado los 40 años o hayas tenido antecedentes de cáncer de mama en integrantes de tu familia. Es importante destacar que las mamografías no generan rupturas de los implantes mamarios, pero tampoco pueden detectar rupturas de estos.

 

En SEDIMED contamos con el mejor mamógrafo digital de todo el Perú: Mamógrafo Digital Pristina GE con Tomosíntesis, lo cual nos permite realizar un estudio más profundo en 3 dimensiones (3D) para identificar lesiones muy pequeñas, difícil de detectar con la mamografía convencional en 2D.