Llámanos: (054)-20 00 70

Síguenos:

Preparación para una colonoscopia virtual

Oct 12, 2019

La preparación para que una persona se pueda realizar una colonoscopia virtual es muy parecida a la que realiza frente a una colonoscopia tradicional, en ambos casos se tiene que vaciar el colon de heces, para ello son muy importante los laxantes y una dieta blanda días antes de la realización del procedimiento.

 

  • Un día antes se recomienda tomar laxantes o colocarse enema con una solución específica para evacuar el colon.
  • Un día anterior al procedimiento por la noche se toma un líquido de contraste para identificar el resto de heces que hayan quedado en el colon.
  • En caso de que estés tomando medicamentos por enfermedades, informar debidamente a tu médico tratante, quizás pueda que los suspenda durante unos días.
  • No se puede comer nada el día del examen, excepto líquidos transparentes.

Durante el examen se usará una bata, y quizás se administre medicamentos para relajar el colon, no es necesario sedación. Una vez recostado sobre la camilla del tomógrafo, el médico insertará un pequeño catéter en el recto para llenar el colon de aire, lo cual ayuda a que las imágenes salgan claras, es cierto que esto puede causar una presión en el área del abdomen, pero es normal.

 

El estudio no lleva más de 15 minutos, luego de ello, la persona puede seguir con su vida de forma regular, continuando sus actividades diarias, debido al aire administrado, sentirás una sensación de pesadez, la cual se irá eliminando durante las horas posteriores, a medida que vayas expulsando gases.

 

En SEDIMED contamos con un excelente tomógrafo espiral multicorte de última tecnología, que nos permite realizar colonoscopias virtuales en tiempos breves y entregar los resultados con el diagnóstico de nuestros radiólogos en 24 horas.