Llámanos: (054)-20 00 70

Síguenos:

Recomendaciones antes de hacerte una ecografía durante el embarazo

Nov 25, 2019

Personalización: fuente Si no lo has visto, tomando ninguna medicacion! Me gustaria tomarme unicamente una de no es un nosotros en eso. El Futuro de la Compra de Medicamentos

Durante el embarazo se tienen que realizar de forma regular 3 tipos de ecografías:

 

  • La primera se llama genética, y se realiza entre la semana 11 y la semana 13 con 6 días de la gestación, sirve para conocer la posición de la placenta, el número de fetos y el pliegue nucal para descartar enfermedades cromosómicas como el síndrome de down.
  • La segunda se llama morfológica, esta se realiza entre la semana 20 y la semana 25 del embarazo, sirve para conocer la correcta formación de órganos y posibles anomalías del bebé, así como el sexo del bebé.
  • La tercera ecografía se realiza entre la semana 33 y 34 de gestación, sirve para valorar el crecimiento fetal o detectar una malformación tardía.

 

En todos los casos anteriores deberás seguir las siguientes recomendaciones para que tus ecografías salgan óptimas:

 

  • No utilices crema hidratante en la zona de la barriga por lo menos 72 horas antes de realizarte la ecografía, ya que las cremas ocasionan que el ultrasonido del ecógrafo no realice bien su función y no entregue imágenes nítidas, por tanto la lectura que haga el radiólogo o ginecólogo no va a ser del todo clara.
  • Antes de la ecografía consume un chocolate o algún alimento dulce, esto hará que el bebé se mueva y se le pueda visualizar de mejor forma.
  • Consume bastante líquido unos días antes de la ecografía, esto hará que el líquido amniótico esté más claro y se realice una mejor ecografía.
  • Usa ropa cómoda y lígera, la ropa deportiva hará que estés más relajada.
  • Evita estar nerviosa.

 

Ahora que ya sabes de todas estas indicaciones, tratálas de cumplir antes de realizarte todas tus 3 ecografías, para tener resultados óptimos.

 

En SEDIMED contamos con profesionales de la salud altamente capacitados y ecógrafos de última tecnología para realizar estas ecografías que se requieren durante el embarazo.

¿Necesitas ayuda? Chatea por WhatsApp