Llámanos: (054)-20 00 70

Síguenos:

Placa de Rayos X de Rodilla, conoce su importancia

Dic 8, 2019

La Placa de Rayos X de Rodilla, es un estudio no invasivo y muy seguro que utiliza una mínima cantidad de radiación para conseguir una imagen de la rodilla del paciente, donde se analizan los huesos, tejidos blandos y articulaciones. Este estudio se utiliza para diagnosticar fracturas, articulaciones dislocadas, etapas avanzadas de una infección, quistes, tumores y otras enfermedades de los huesos de la rodilla. La placa de esta región del cuerpo consta de tres tomas: de frente, de costado y con la rodilla flexionada, para obtener una buena captura de la rotula, en algunos casos se pide placas de la otra rodilla que está sana para poder realizar una comparación.

 

Este estudio nos ayuda a determinar la causas que provocan dolor, hinchazón, deformidad y sensibilidad en la región de la rodilla, también sirve para conocer el estado de los huesos de la rodilla después de una operación, es decir si están alineados correctamente.

 

Para su realización no se necesita ninguna preparación previa, solo el paciente tendrá que asistir con ropa ligera y cómoda para que sea fácil colocarse la bata médica, y sin objetos metálicos como correas y joyas, en el caso de mujeres embarazadas, estas tienen que informar al personal que toma la placa, ya que la radiación podría dañar el desarrollo del bebé.

 

En Sedimed contamos con excelentes tecnólogos médicos, médicos radiólogos y equipos de rayos x de última tecnología para realizar este estudio.