Si en poco tiempo te van a realizar una Resonancia Magnética de Rodilla, sigue las siguientes recomendaciones que Sedimed te brinda para que puedas llegar lo más preparado(a) posible al momento del estudio.
- Acude con ropa ligera y delgada, te recomendamos que vayas con ropa deportiva y zapatillas, así será más fácil de retirarlas cuando te pongas la bata clínica que te dan en el centro de diagnóstico donde te hagas el estudio.
- No lleves objetos de metal como anteojos, joyas, relojes, ni tampoco prendas que contengan metal como cremalleras y botones, en el caso de las mujeres se recomienda que no vayan con brassiers con broches metálicos, deben usar prendas íntimas superiores solo de tela o elasticadas.
- Si usas prótesis dentales metálicas y audífonos para mejorar tu audición, deberás de retirarlos antes del examen.
- Si tu estudio va a necesitar el uso de contraste a la vena, deberás ir lo más relajado(a) posible y no ponerte nervioso(a), en este caso deberás informar a tu médico tratante si estás tomando medicación para diversas enfermedades como asma, diabetes, enfermedades renales, de la tiroides y del corazón, también debes informar si es alérgico(a) a algún medicamento, esto debes hacerlo días antes del estudio.
- En caso de que tengas implantados clips quirúrgicos para el tratamiento de aneurismas intracraneales o implantes cocleares en el oído interno no te van a poder realizar el estudio.
- Si estás llevando un embarazo y te encuentras en el primer semestre de tu gestación, este estudio está prohibido.
- Antes del estudio come con normalidad, trata de ingerir alimentos ligeros y de rápida digestión.
- En el caso de que estés dando de lactar y en tu examen te van a colocar contraste, guarda leche por lo menos para 2 días para alimentar a tu bebé, y para que el medio de contraste se elimine de tu cuerpo dentro de las 24 horas siguientes, toma bastante agua, luego de dos días pasado el estudio ya puedes dar de lactar nuevamente a tu bebé.
Ahora que ya conoces todas las indicaciones necesarias para realizarte este estudio, es muy importante que las tomes en cuenta.
En Sedimed contamos con médicos radiólogos y tecnólogos médicos altamente capacitados y un Resonador Magnético GE de última generación para realizar este estudio 😉