La Ecografía de Hombro o también conocida como Ecografía de Manguito Rotador es un examen de diagnóstico indoloro, no invasivo, económico, que no emite radiación, que se utiliza para evaluar y diagnosticar diversas dolencias que se producen en los músculos y tendones del hombro, desde pequeñas lesiones como inflamación de tendones, hasta desgarros y algunas tumoraciones.
Este tipo de ecografía ayuda a los médicos para determinar si el paciente con molestias en el hombro es candidato a cirugía; con este examen se puede diagnosticar y evaluar:
- Rotura en el manguito de los rodadores
- Calcificaciones
- Luxación del hombro
- Artritis
- Impacto neuronal
- Bursitis
- Hematomas
- Abscesos
- Tumores
El examen es muy útil para poder dirigir procedimientos intervencionistas. Este examen es realizado por un médico radiólogo, el cual también realiza el informe con el diagnóstico.
En cuanto a la preparación previa, no necesita una muy cuidadosa y detallada, solamente el paciente tiene que asistir con ropa ligera, ya que se le podría pedir que se coloque una bata clínica, y no tendrá que usar cremas ni desodorantes en la región del hombro, ya que esto interfiere en la nitidez de las imágenes, lo cual podría alterar y confundir el diagnóstico; el paciente tampoco deberá usar joyas.
En Sedimed contamos con médicos radiólogos altamente capacitados y un moderno ecógrafo GE de última tecnología para realizar este examen.