Si en pocos días te van a realizar una RESONANCIA MAGNÉTICA DE HOMBRO, toma en cuenta las siguientes recomendaciones que Sedimed te brinda para que llegues lo mejor preparado posible al momento de tu estudio:
- El día del examen asiste al centro de diagnóstico con ropa ligera, de preferencia con ropa de algodón y sin cierres ni objetos metálicos, de esta forma te podrás poner mucho más rápido la bata clínica que te brindan o puedes quedarte con tu ropa ligera de algodón para ingresar al resonador magnético.
- El día del examen no lleves objetos de metal como lentes, llaves, relojes o joyas, tampoco lleves prendas que contengan metal.
- Si estás usando prótesis dentales que son removibles y audífonos para mejorar tu audición, retíralos antes de iniciar el estudio.
- Informa con anticipación a tu médico si eres alérgico(a) a algún medicamento.
- Si estás utilizando implantes cocleares, clips para aneurismas cerebrales, bobinas en los vasos sanguíneos, marcapasos antiguos en el corazón, es posible que el estudio no se realice.
- Un día antes del examen come con normalidad, pero trata de que la comida que ingieras sea muy ligera de muy fácil digestión.
- Este estudio no se recomienda a mujeres embarazadas, a menos que su médico tratante evalúe los beneficios frente a los riesgos.
- En el caso de las mujeres que están amamantando a sus bebés, y en el estudio se requiera un medio de contraste, estas deben de esperar por lo menos 02 días para dar nuevamente pecho a sus bebés, en estos dos días, deberán de tomar bastante agua para que el medio de contraste se elimine más rápido del cuerpo.
Si cumples todas estas recomendaciones, llegarás en estado óptimo al día de la realización de tu estudio.
Recuerda que en Sedimed contamos con médicos radiólogos y tecnólogos médicos altamente capacitados y un Resonador Magnético GE de última generación para realizar este estudio 😉