Llámanos: (054)-20 00 70

Síguenos:

Tomografía de Tórax, todo lo que debes saber

May 25, 2021

Mitos y Verdades Sobre el Consumo de Cialis haga clic en El sildenafilo o sildenafil compuesto 25 a 60 para acetyl- l-carnitine Son aumenta los efectos y su efecto. Ellos son los especialistas en este tipo de problemas.

La Tomografía de Tórax es un examen por imágenes no invasivo e indoloro que se utiliza para diagnosticar dolencias en los pulmones como tumores, derrames de fluido pleural, embolia pulmonar, enfisema, tuberculosis y neumonía, también sirve para evaluar algunas lesiones en el corazón, los vasos sanguíneos, las costillas y la columna vertebral, este examen se realiza en un periodo de 5 a 15 minutos. Actualmente es un estudio frecuente para evaluar casos de covid-19 y también para un control post covid-19.

 

En el caso de Covid-19 este estudio se realiza cuando las molestias respiratorias persisten varias semanas después de haber sufrido Covid-19, es útil para evaluar posibles daños pulmonares. Si ya pasaron 8 semanas y sigue sufriendo malestar, es conveniente consultar al médico tratante. Para un mejor diagnóstico de TEM de control Covid-19 es importante llevar consigo todos los estudios previos de pulmones, en caso de tenerlos.

 

Este examen se recomienda cuando las molestias respiratorias se incrementan y/o persisten más de dos meses, en este caso consulte a su médico.

 

Para este examen es necesario que el paciente vaya con ropa ligera y sin objetos de metal como joyas y anteojos.

 

El tomógrafo es una máquina tipo túnel, que tiene una mesa-camilla, en la cual se recuesta el paciente, luego la mesa se deslizará y allí el tomógrafo tomará imágenes detalladas de su tórax, llamadas cortes, luego la computadora del equipo combina estas imágenes para crear modelos tridimensionales (3D) que nos ayudan a identificar con precisión cualquier anomalía que se esté presentando en el tórax.

 

Mientras el paciente está recostado en la mesa-camilla, este se podrá comunicar con el tecnólogo médico (persona que toma el examen y que está en una cabina muy cerca) a través del interfono, quien dará indicaciones para la correcta realización del estudio. Para algunos diagnósticos al paciente se le administra anestesia local para luego inyectarle un medio de contraste vía endovenosa en el brazo, el cual resaltará las áreas dentro del pecho y producirá mejores imágenes. 

 

Este examen no se recomienda para mujeres embarazadas, ya que la radiación generada afecta el desarrollo normal del feto. En el caso de que tenga que realizarse este examen y esté dando de lactar, deberá de informarlo a su médico tratante, recuerde que el medio de contraste puede pasar a la leche materna, para ello se le recomendará que antes del examen se extraiga leche y la almacene para uno o dos días, que servirán para alimentar a su bebé. Después de realizado el estudio se recomienda tomar bastante agua para eliminar el medio de contraste del cuerpo, el cual se retira del organismo después de 24 horas.

 

Este estudio es realizado por un tecnólogo médico especializado en imagenología, y el informe de diagnóstico es realizado por un médico radiólogo.

 

En Sedimed contamos con médicos radiólogos y tecnólogos médicos altamente capacitados y un Tomógrafo GE de 128 cortes de última generación para realizar este estudio 😉

¿Necesitas ayuda? Chatea por WhatsApp