Llámanos: (054)-20 00 70

Síguenos:

Recomendaciones para prevenir el Cáncer de Cuello Uterino

Mar 26, 2020

Hoy 26 de Marzo se celebra el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, y por ello te damos algunas recomendaciones para que puedas prevenir este tipo de cáncer, pero antes de pasar a ello debes de saber que el Virus del Papiloma Humano (VPH) es el causante del 100% de casos de este tipo de cáncer, se calcula que de cada 10 mujeres sexualmente activas, 8 de ellas tendrá contacto con este virus que lo transmite el varón, en la mayoría de los casos el organismo de la mujer es capaz de controlar la infección, pero solo en un pequeño porcentaje, causado por genotipos de alto riesgo del virus pueden evolucionar a lesiones precancerosas y cáncer. 

 

Sedimed te brinda las siguientes recomendaciones para prevenir este cáncer:

 

  • En el caso de que tengas hijas pequeñas, vacuna a tus hijas contra el VPH a partir de los 9 años, antes que se expongan al virus y antes del inicio de su vida sexual, de esta forma la vacuna confiere mejor protección.
  • En el caso de que tus hijas ya hayan iniciado su vida sexual, y no se han colocado la vacuna del VPH, que lo hagan de forma inmediata y que 01 vez al año se realicen un Papanicolaou para descartar células cancerígenas en la región cervical.
  • Que tus hijas se realicen la prueba del VPH 01 vez al año para descartar este virus en la región cervical.
  • Trata de inculcar a tus hijas que tengan una vida sexual ordenada, teniendo como base a la fidelidad, limitando el número de parejas sexuales.
  • Cada vez que tengan relaciones sexuales, que sea con preservativo, esto hará que se protejan de muchas enfermedades de transmisión sexual.

 

Ahora que ya sabes como prevenir este tipo de cáncer no sólo en ti, sino también en tus hijas, toma cartas en el asunto, y ejecuta acciones. Recuerda que la prevención es la mejor arma para evitar muchas enfermedades.